De la ola al globo: Alcaraz entretiene al público bajo la lluvia y hace magia en Cincinnati

Por Nico Quércia - 16 de agosto, 2023
carlos-alcaraz-ola
Captura TV

Carlos Alcaraz superó un duro debut en el Masters 1000 de Cincinnati al vencer a Jordan Thompson en un partido atravesado por la lluvia. El español y el australiano debieron aguardar un rato largo de interrupción al inicio del partido por una llovizna. Y en ese lapso, que duró más de 15 minutos, Carlitos hizo las delicias de los fans. Siempre con una sonrisa en el rostro, Alcaraz se sumó al público que esperaba ansioso por seguir con el desarrollo del encuentro. Y alzó sus manos al cielo para hacer la ola. No una ni dos veces, sino múltiples. Hasta que la lluvia paró y llegó el momento de volver a jugar. Pero no fue lo único que hizo…

En el partido, a Alcaraz le costó mucho superar a Thompson, sobre todo en los dos primeros sets. Pero en el tercero soltó sus mejores golpes para ganar. El mejor punto del partido lo logró gracias a su movilidad, su capacidad de defensa y su lectura. Y también su técnica. Fue un globo perfecto que dejó parado a Thompson y desató la ovación en Cincinnati.

«No fue un partido fácil, pero encontré mi mejor nivel al final. Estuvimos esperando todo el día para jugar el partido y luego cuando pisas la cancha tienes que empezar con la lluvia, así que no fue fácil», se justificó el número 1 del mundo. «Pero tienes que encontrar la manera de ganar estos partidos en este tipo de situación», agregó Alcaraz, que en tercera rueda de Cincinnati enfrentará a Ugo Humbert o Tommy Paul.

Nico Quércia