Davidovich desafía a Djokovic en Cincinnati: «Quería jugar contra él, si puedo vencerlo…»
Alejandro Davidovich Fokina jugará este miércoles ante Novak Djokovic en el partido más destacado de la jornada en el Masters 1000 de Cincinnati. El tenista español ya sabe lo que es vencer al serbio, pues lo hizo el año pasado en su presentación en Montecarlo. Si bien Nole le ganó en su segundo partido hace algunos meses en Roland Garros, no le fue fácil. Y el tercero parece ser el bueno ya que Foki llega muy confiado luego de hacer semifinales en Toronto. Y parece dispuesto a dar el golpe.
“Quería jugar contra él y, obviamente, si puedo vencerlo, para mí sería un sueño porque al final no se gana contra estos muchachos todos los días”, dijo Davidovich tras vencer a Tomás Etcheverry en su debut en Cincinnati. El malagueño consiguió la mayor victoria de su carrera ante Djokovic en Montecarlo cuando el serbio era número 1 del mundo. “Recuerdo que lo estaba dominando muy bien. Y en medio del segundo set, me quebró de vuelta. Cuando ganó el segundo set, él estaba inspirado. Pero yo solo estaba enfocado en estar en la cancha, jugar contra él y concentrarme en cada pelota. Creo que la clave para ganar fue estar concentrado en cada punto”, explica Davidovich a la ATP.
Novak Djokovic vs. Alejandro Davidovich: horarios y dónde ver en vivo el Masters 1000 de Cincinnati
“No importa el resultado, te tienes que olvidar del resultado. Tienes que jugar contra él porque al final es una leyenda. Y no juegas todos los días con este tipo de jugadores”, sostuvo el español, que destacó las virtudes del serbio. “Tiene todo lo de Rafa y Federer. Su cuerpo es muy elástico y puede ser muy, muy sólido y tiene las armas para empujarte a cometer errores. Y, además, tiene ganadores. Es muy bueno sirviendo. Pero la clave de lo suyo es que ve muy bien el partido. En cualquier momento del partido, sabe qué tiene que hacer”.
“Cuando veo la televisión, no tengo esa presión. Y cuando estoy en la cancha, al final tengo muchas ganas de ganar”, dijo Davidovich Fokina. “Ahora estoy más enfocado en disfrutar cada punto y seguir presionándome al límite y ver qué puedo hacer. Me ayudó a darme mucha confianza para vencer a los mejores. Te da mucho poder, mucha confianza, mucha fuerza para concentrarte en el próximo partido”, agregó el español. «Esta semana para mí es como un nuevo desafío. Porque siempre que hago un buen resultado, la semana siguiente es un poco más dura para mí. Pero creo que estoy preparado porque estoy mejor mentalmente. Sé que el próximo será Novak Djokovic y será un partido muy, muy difícil. Pero creo que ahora estoy preparado para enfrentarlo e intentar vencerlo”.