Andrey Rublev tropieza ante un iluminado Ruusuvuori y se despide de Cincinnati
Este martes se dio una de las grandes sorpresas en el circuito ATP, donde Andrey Rublev sufrió una derrota dolorosa ante Emiil Ruusuvuori. El ruso estuvo muy lejos de su nivel, aunque tuvo serias chances de quedarse con la victoria. Dejó escapar una buena chance en el tercer set, como así también en el primero para intentar ganar en sets corridos. En casi tres horas y media de partido, Ruusuvuori venció por 7-6(10), 5-7 y 7-6(3) para meterse en octavos de final y ahora se enfrentará a Alexei Popyrin.
El ruso contó con dos puntos para set en el segundo parcial, más precisamente en el tie-break pero antes tuvo que trabajar para conseguirlos. Ambos se repartieron el servicio en varias oportunidades y en la definición todos los fanáticos estuvieron al borde del infarto. Los dos tuvieron chances de quedarse con el set, pero finalmente Ruusuvuori lo cerró en su quinta chance de set y luego de levantar dos de ellas.
Sin embargo Rublev iba a seguir dando pelea, pero también iba a desperdiciar oportunidades. Llegó a estar 5-2 arriba, pero Ruusuvuori remontó, antes de que el ruso pueda cerrarlo. En el tercer set la historia iba a ser similar, ya que Rublev llegó a estar 5-4 arriba y 30-0, pero otra vez Ruusuvuori remontó y finalmente cerró el partido en un tie-break que fue impecable para él. Una victoria de Ruusuvuori que nadie se esperaba, pero que seguramente dolerá en el ruso, que no tuvo su mejor versión.