Monfils aguanta el dolor y logra una victoria emotiva y dramática en Cincinnati

Por Nico Quércia - 15 de agosto, 2023
monfils-dolor
Captura TV

Gael Monfils emociona. A los 36 años, el tenista francés viene de superar incontables problemas físicos. Y pese al dolor, sigue batallando. En su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, Monfils enfrentaba al británico Cameron Norrie, 15° del ranking ATP. Y en medio del encuentro, sufrió una nueva molestia: un dolor en su rodilla izquierda que le complicó la movilidad, lo hizo caminar con dificultades y parecía que lo llevaría al retiro. Pero no. Monfils decidió quedarse, pelear. Y acabó ganando un partido emotivo y dramático.

El francés se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3 a Norrie en una batalla espectacular. Monfils arrancó abajo en el marcador, siendo superado por el zurdo, pese a un quiebre inicial. Pero tras perder el primer set, todo cambio. Aun con la lesión en su rodilla, Monfils siguió dominando, apalancado en grandes juegos de servicio y su atleticismo de siempre, tocado y todo. El francés ganó el segundo set en medio de las dificultades. Y en el tercero, no bajó los brazos y siguió en ventaja hasta el final para quedarse con un triunfo espectacular.

Después de su gran participación en Toronto, donde llegó a cuartos de final, Gael sigue vigente y supera el dolor para avanzar en Cincinnati. Ahora, se medirá a Álex de Miñaur o JJ Wolf.

Nico Quércia