Andy Murray no se rinde y da batalla a los 36 y con cadera de metal: «Todavía puedo ganar»
Andy Murray estuvo cerca del retiro del tenis profesional por una lesión grave de cadera, pero con un reemplazo de metal y mucho esfuerzo sigue batallando. El ex número 1 del mundo anunció entre lágrimas en una recordada conferencia en el Abierto de Australia que no podía seguir jugando por el dolor y que una cirugía acabaría con su carrera. Pero tras someterse a la intervención, Murray volvió a competir. Y si bien no consiguió los éxitos de su mejor época, ha ganado títulos y sigue batallando a los 36 años y con una cadera de metal.
“A veces me sorprende eso, porque sé lo difícil que es para mí físicamente ahora”, dijo Murray a la ATP antes de su debut en el ATP 500 de Washington. El escocés todavía se siente competitivo pese a las ventajas físicas que da con sus rivales. “Que mi juego aún pueda igualar y competir con los mejores jugadores… sí, estoy sorprendido por eso”.
La frustración en Wimbledon
Murray viene de una gran gira de hierba con un par de títulos Challenger, pero una frustrante despedida en Wimbledon. «Es difícil porque, en última instancia, diría que quizás en ciertos eventos o ciertos períodos del año, es más fácil no ignorar los resultados, pero no poner demasiado énfasis en ellos», dijo Murray. “Pero cuando juegas en las principales competiciones, son en las que finalmente quieres tener un buen desempeño y en las que serás juzgado». Andy hizo un gran partido contra Stefanos Tsitsipas en Wimbledon, pero acabó quedando eliminado en quizás su última gran chance de competir por el torneo. «Cuando reflexiono sobre ese torneo estoy decepcionado con el resultado».
Andy Murray pide por la «igualdad» de premios en medio de una increíble disparidad en Washington
“Pero todavía hay señales para mí de que, desde la perspectiva del tenis, todavía puedo competir y ganar contra los mejores jugadores del mundo, a pesar de que perdí ese partido», destacó Andy, que aun no piensa en el retiro mientras se sienta competitivo. «Si hubiera salido y perdido 6-1, 6-1, 6-1, jugué terriblemente y perdí cómodamente, la etapa de mi carrera en la que estoy, tal vez comenzaría a ver las cosas de manera un poco diferente…”.
Andy Murray no se rinde y sigue trabajando para dar batalla
“Obviamente, el juego siempre sigue evolucionando, sigue mejorando, y debes hacerlo tan bien como jugador. Y disfruto eso. Es una de las cosas que me motiva, tratar de mejorar, ya sea en la cancha o en el gimnasio”, dijo Murray. “Como ver que mis puntajes en el gimnasio están mejorando o que mi velocidad está mejorando un poco. Puedo hacer esos cambios si quiero, y si estoy dispuesto a trabajar, y todavía lo disfruto», dijo Andy, que sabe que necesitará un buen estado físico para la dura gira norteamericana previa al US Open. «Siento que aquí el lado físico, si te has ocupado de eso y estás en buena forma, físicamente, puede tener grandes beneficios en este tramo de torneos».
«Hice mucho entrenamiento de calor en cámaras de calor y sesiones de bicicleta en condiciones bastante brutales para tratar de prepararme para ello. No hace que salir a la cancha sea mucho más fácil, pero si has hecho ese trabajo y tu oponente no, puede darte esa pequeña ventaja física y psicológica y eso me gusta”, dijo el escocés, listo para seguir dando batalla.
- Categorias:
- Andy Murray
- Washington