Tsitsipas toca fondo en Wimbledon: «Me sentí vacío, sin ganas de jugar al tenis»
Stefanos Tsitsipas disfruta de un gran presente fuera de la cancha en relación con Paula Badosa, pero dentro de la pista no la viene pasando bien. El griego tuvo un gran inicio de año, llegando a la final del Abierto de Australia. Pero entre una lesión molesta y malos resultados, el resto de su temporada ha sido discreta. En la gira de hierba previa a Wimbledon no tuvo buenos rendimientos y resultados y en su presentación en el torneo británico llegó a tocar fondo. No solo en lo tenístico, sino en lo emocional.
«El tenis se siente un poco vacío a veces», revela Tsitsipas tras su salida de Wimbledon en diálogo con el medio griego SDNA. Stefanos admite que en su presentación ante Dominic Thiem estaba mal en lo emocional, tanto que ni siquiera sentía ganas de competir. «Cuando se paró el partido con Dominic el primer día, psicológicamente estaba muy mal. Creo en la peor situación en la que he estado en los últimos meses. Ni siquiera quería estar en el estadio. No tenía ganas de jugar al tenis ni de estar en un estado de ánimo competitivo en absoluto», dice Tsitsipas.
El partido se postergó por lluvia en el segundo set y con Tsitsipas en desventaja. Pero cuando se reinició al día siguiente, el griego ya era otro. «Con la ayuda de mi equipo y Paula volví a la mentalidad de campeones, en la que originalmente quería estar. La diferencia fue evidente en el segundo set, cuando entré furioso, lleno de ganas de volver a jugar al tenis». Para Tsitsipas, el clic se dio definitivamente en el partido de segunda rueda ante Andy Murray, que ganó también en cinco sets tras dos días de competencia.
[VIDEO] Stefanos Tsitsipas y un insólito blooper en conferencia de prensa
«La victoria con Dominic se sintió muy vacía. Cuando hice el tiro ganador no sentí alegría, ni emoción y eso me pareció muy extraño. Pero el partido que me dejó boquiabierto fue el de Murray. Es como si volviera a nacer, como si me encontrara de nuevo a través de una lucha», cuenta el griego, que pese a no haber podido avanzar a instancias finales en Wimbledon, se siente feliz dentro de la cancha otra vez. «Sentí una gran alegría cuando volví a experimentar esto, porque es increíble poder sentir emociones así dentro de un estadio. Pero también sentir que estás mejorando con un esfuerzo tan grande».
Tsitsipas quedó eliminado ante la revelación de Wimbledon, Christopher Eubanks, en un partido en el que no estuvo en su mejor forma tenística. «No sentí la pelota como quería y me hace sentir que no obtuve la experiencia completa que debería obtener de un juego. La sensación que tuve fue pasiva, muy pasiva», explica el griego, que le da mucho valor a la ayuda que recibió de Dimitris Hatzinikolaou, coach de Copa Davis de Grecia. «Fue quien me hizo creer que podía. No es parte de mi equipo, pero el hecho de que estuviera aquí y me dijera todo lo que tenía que decirme me hizo creer que merecía más».
- Categorias:
- Stefanos Tsitsipas
- Wimbledon 2022