Sinner, el semifinalista más joven de Wimbledon… por un día: «Será mi partido más importante»

Por Nico Quércia - 11 de julio, 2023
jannik-sinner-entrevista-wimbledon
Captura TV

Jannik Sinner rompió con el maleficio de los cuartos de final y alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales de un Grand Slam en Wimbledon. El italiano superó en cuatro sets a Roman Safiullin, pese a algunas dudas tras perder el segundo parcial. El italiano se recuperó de un bajón mental y salió adelante para lograr uno de los mayores triunfos de su carrera. Por ello, mostró su felicidad tras el juego, aunque también compostura para seguir ilusionándose con avanzar un poco más. Aunque no la tendrá fácil.

«Qué debo decir, significa mucho para mí. Trabajo mucho, muchas horas, adentro y fuera de la cancha, muchos sacrificios para este momento. Es lindo compartirlo con todos ustedes», dijo Sinner en cancha luego de ganar ante Safiullin, quien lo desafió y le puso las cosas difíciles al llevarse el segundo set a puros palos. Pero Jannik tiró su mayor jerarquía en cancha. «Trato de jugar mi tenis, cada partido es su propia historia y estoy feliz de jugar las semifinales. Cuando perdí el segundo set, traté de ganar en dos sets».

Sinner tuvo un bajón en el segundo set cuando parecía encarrilarse a un triunfo sencillo. «Es duro, tenía quiebre arriba, me vine abajo mentalmente y es algo con lo que he estado trabajando, estoy feliz de cómo reaccioné», dijo el italiano, que destacó a su rival. «Es un gran jugador, ya habíamos jugado el año pasado y le deseo lo mejor». Sinner jugará sus primeras semis de Grand Slam tras cuatro derrotas en cuartos y es el más joven en hacerlo en Wimbledon desde 2007. Aunque será superado este miércoles por Carlos Alcaraz o Holger Rune. «Todavía soy joven y estoy feliz. Tengo esta sensación por una noche al menos», dijo divertido Sinner.

Consultado por su choque de semifinales, Sinner no ocultó nada a la hora de marcar que no va a ser lo mismo si juega contra Novak Djokovic o contra Andrey Rublev. «Sí», dijo el italiano, desatando las risas del público. «Voy a salir a cancha con una gran mentalidad. Sé que Novak no ha perdido en pista central hace 10 años. Si es con Andrey será la primera vez. Pero trato de descansar y disfrutar de mi partido más importante hasta ahora», sostuvo el italiano, que el año pasado tuvo a Djokovic 2-0 en sets antes de caer en cinco.

Nico Quércia