Sinner desafía a Djokovic en Wimbledon: «El año pasado jugué un gran partido y aprendí»

Por Nico Quércia - 11 de julio, 2023
jannik-sinner-atp
Foto de ATP

En 2022, Jannik Sinner estuvo 2-0 arriba en sets ante Novak Djokovic en Wimbledon, pero perdió el partido. Este año, quiere revancha. El italiano se clasificó a sus primeras semifinales de Grand Slam en el torneo británico y deberá enfrentarse nuevamente con Djokovic, que llega en plena confianza. El serbio acumula 33 triunfos al hilo en Wimbledon, 44 en la pista central, y es el gran favorito a ganar su octavo trofeo en la Catedral. Pero Sinner ya sabe lo que es competir contra Nole. Y ahora quiere dar el golpe y ganarle para hacer historia.

«Es uno de los desafíos más difíciles, si no el más difícil, que tengo delante… es un Grand Slam», dijo Sinner en conferencia de prensa tras batir a Roman Safiullin en cuartos de final. El italiano ya cumplió una meta al avanzar por primera vez a semis, pero no se conforma. «Es una ronda muy importante, las semifinales. Ha ganado 23 Grand Slams. Ganó en Australia, ganó en París. Un gran impulso de confianza», dijo sobre Djokovic.

Djokovic: «Todos quieren dar el golpe y ganarme, pero no está pasando»

«Va a ser difícil, pero obviamente daré lo mejor de mí. El año pasado jugué un muy buen partido contra él. Aprendí sobre eso. Espero poder mostrar esto también en la cancha. Me quedaré o me quedaré con mi plan de juego en mi mente y espero poder ejecutarlo de la mejor manera posible. Así que veamos», sostuvo el italiano.

Sinner ha progresado mucho el último año, sobre todo a nivel físico. «Seguro que físicamente he mejorado. Soy mucho más fuerte. Puedo estar en la cancha muchas horas sin sufrir», dijo el italiano, que muchas veces en el pasado debió retirarse de partidos por problemas físicos. Pero además, sostiene que mejoró mucho en lo mental. «Vas en un lado mental ligeramente diferente en la cancha sabiendo que también eres uno de los 10 mejores jugadores. Es un poco diferente», explicó Sinner, que ahora ostenta un juego más completo. «Me siento mejor. Si tengo que jugar con slice, puedo jugar ahora sin pensar. Antes siempre era un poco diferente. Puedo ir a la red sabiendo que tengo buenas voleas. Tengo algunas cosas buenas ahora en mi juego y espero poder usarlas de la manera correcta».

Nico Quércia