Alejandro Davidovich Fokina pierde dos Match Points y se queda a las puertas del batacazo ante Holger Rune

Por Juan Regueiro - 8 de julio, 2023
holger-rune-queens
Foto de @QueensTennis

Alejandro Davidovich Fokina y Holger Rune prometían un partido que iba a dar que hablar, y cumplieron con las expectativas del público. El español jugó un partido increíble y tuvo contra las cuerdas durante casi todo el encuentro al danés, que siempre que pudo sacó adelante las situaciones complicadas, sobre todo a la hora de sacar. Pese a contar con dos puntos para partido en contra, Holger Rune se metió en los octavos de final tras vencer al español por 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 7-6(8) para avanzar a los octavos de final, donde se medirá ante el ganador del duelo entre Frances Tiafoe y Grigor Dimitrov. 

Fue un partido de ida y vuelta, donde la lluvia fue una invitada de último momento. El danés fue el primero en dar el golpe de gracia con un doble quiebre para llevarse el primer set. Sin embargo el español quería dar pelea en un duelo que prometía ser picante, sobre todo después de lo sucedido en Madrid, donde el público fue un protagonista. Con la tensión por las nubes y un gran tenis en el segundo set, Davidovich fue igualando la historia hasta llevarse la segunda manga. Con esa confianza el español volvió a sacar un quiebre de diferencia para llevarse el tercer set y animarse a dar el gran golpe del torneo hasta el momento.

Alcaraz supera a un combativo Jarry y avanza a octavos de final en Wimbledon

Rune sacó un buen tenis en el cuarto set, donde como era de esperarse pudo hacer la diferencia en el momento en el que más lo necesitaba, lo levantó y esto hizo que Rune estire todo a un quinto set que iba a ser infartante y que se terminaría definiendo en un Match Tie-Break que iba a ser increíble. Davidovich fue el primero en sacar ventaja, con un miniquiebre y sosteniendo muy bien su servicio para ponerse rápido 4-1. En el cierre del quinto set, el español tuvo grandes chances de llevarse el partido y contó con dos puntos para cerrarlo, pero finalmente Rune con su servicio 

Con Rune muy fino al servicio, Davidovich necesitaba un nuevo miniquiebre para tomar una diferencia importante pero no pudo ser. Ambos siguieron con mucha cautela y precisión, cuidando de no cometer errores inesperados. Rune se fue acercando en el marcador, recuperando diferencias pero a base de grandes tiros el español volvió a poner distancia… hasta que Rune volvió a acercarse e igualar en 8-8 un infartante duelo.

Pero el momento del torneo ocurrió aquí, cuando el español, con el segundo servicio, sacó de abajo y le dejó regalada la pelota a Rune para que se ponga Match point. En su única chance de cerrar el partido, el danés concretó la victoria y se metió en los octavos de final para seguir con vida en el torneo inglés.

Juan Regueiro