Guido Pella y el drama de las interrupciones en Wimbledon: «Me costó dormir»

Por Nico Quércia - 6 de julio, 2023
guido-pella-entrevista
Captura video

Wimbledon 2023 arrancó con muchos problemas para los tenistas por las inclemencias climáticas y Guido Pella fue uno de los que las sufrió. El argentino debió esperar hasta el lunes bien tarde para debutar en el Grand Slam británico, pero su partido ante Borna Coric se suspendió por falta de luz natural. El martes no pudo salir a jugar por lluvia y recién logró reiniciar este miércoles. Y si bien el partido se le complicó, lo pudo sacar adelante en cinco sets. Pero no fue sencillo por tantas interrupciones.

«Fue muy difícil porque arrancamos el lunes y terminamos el miércoles a la tarde», recopiló Pella en diálogo con ESPN. «Por suerte pude ganar el segundo set que fue tan difícil. A partir del tercero él empezó a jugar mejor. Pero en el quinto volví a encontrar mi ritmo, ser agresivo y con el segundo break volví a jugar más tranquilo. Hasta el último punto fue muy difícil», dijo el argentino, que no ganaba en Wimbledon desde 2019, cuando llegó a cuartos de final.

«Nosotros no tenemos problema. Es difícil parar, pero es peor entrar y frenar por la lluvia. Prefiero jugar mañana, pero todo el partido de una y no con tantas interrupciones como se dieron estos días», explicó Pella. Para el argentino y el resto de los tenistas, no es fácil estar esperando todo el día para jugar sin saber si podrán salir a la cancha. «Ayer no toqué la cancha, pero lo peor es el nerviosismo que uno tiene, porque no descargás nada, estás todo el tiempo tensionado. Me fui al hotel super nervioso por hoy. Me costó dormir».

Nico Quércia