Clijsters vuelve con buen nivel a los 36 años, pero pierde ante Muguruza
Casi ocho años después de su último torneo, el US Open 2012, Kim Clijsters ha regresado al tenis. A la edad de 36 años y con tres hijos, la ex número uno del mundo y ganadora de cuatro Grand Slam, decidió desafiarse a sí misma y competir de nuevo. los primeros indicios fueron muy interesantes, a pesar de la derrota en la primera ronda de la muy fuerte WTA Premier de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.
La belga no pudo vencer a la venezolana de nacimiento, que representa a España, Garbiñe Muguruza, 16ª del ranking WTA, ex líder mundial y recientemente subcampeona del Open de Australia. Muguruza se impuso claramente por 6-2 y 7-6(6) en un partido de una hora y 40 minutos, en el que Clijsters amenazó con un giro espectacular tras recuperarse de dos breaks en el segundo juego.
.@GarbiMuguruza holds off the former World No.1 to advance to the @DDFTennis second round.
Defeats Clijsters, 6-2, 7-6(6). pic.twitter.com/8rqqrrEiOc
— WTA (@WTA) February 17, 2020
Muguruza se enfrentará ahora a la ucraniana Dayana Yastremska o a la rusa Veronika Kudermetova en la segunda ronda, mientras que Clijsters ya está preparando el siguiente paso de su regreso: el WTA International en Monterrey, que dará inicio dentro de dos semanas.
Welcome back, Kim.
Next tournament? Monterrey in two weeks.
[getty] pic.twitter.com/tfNfb9CXb6
— José Morgado (@josemorgado) February 17, 2020