Bencic y Kerber hablan sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por Alejandra Colmenares - 17 de febrero, 2020

La suiza Belinda Bencic y la alemana Angelique Kerber hablaron esta semana sobre sus planes para esta temporada, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bencic, que se encuentra en Dubái para defender el título del WTA Premier, citada por Punto de Break dijo que: “Para mí no es un objetivo ser número 1 a final de año. Tan solo quiero mantenerme sana para poder seguir trabajando como hasta ahora. Estoy satisfecha con mis sensaciones y defender el título aquí es un privilegio, no una presión añadida”. También habló de cómo los Juegos Olímpicos son para ella una prioridad esta temporada.

“Es una de mis grandes metas. Me hace muchísima ilusión representar a mi país en una cita como esa y voy a prepararme bien”, comentó.

Por otro lado, Kerber no estará participando en el WTA Premier de Dubái por una lesión que obtuvo durante el Open de Australia y, por esto ha tenido problemas para entrenar. Citada por Punto de Break dice que: “No estoy entrenando, ya que desde Australia tengo unas molestias en la pierna que no han remitido. No soy la persona más paciente, nunca lo he sido, pero necesito más tiempo para poder recuperarme. Mi objetivo es estar lista para Doha”.

Con respecto a los Juegos Olímpicos reafirmó que son uno de sus objetivos principales esta temporada. “Tokyo es muy importante para mí, ya que serán mis terceros Juegos Olímpicos. Para mí es mi gran objetivo para esta temporada, al igual que las finales de la Fed Cup que se disputarán en Budapest a mediados de abril”, concluyó.

Alejandra Colmenares
"