Kyrgios llega con dudas a Wimbledon pero confía: «Soy capaz de ganarle a muchos»

Por Nico Quércia - 2 de julio, 2023
nick-kyrgios-wimbledon-final
Foto de Wimbledon

Nick Kyrgios fue una de las figuras del circuito mundial ATP el año pasado y tuvo en Wimbledon su mejor prestación, llegando a la final. Este año, una lesión le impidió a Kyrgios competir y solo jugó un partido oficial en lo que va de 2023. Con muchas dudas en lo físico, Kyrgios sabe que llega a Wimbledon lejos de la forma que tuvo en 2022. Pero confía en poder competir y hasta ganar algunos partidos con sus cualidades ya probadas en la hierba.

«Todavía hay algunos interrogantes», dijo Kyrgios sobre su participación en Wimbledon, que estará en duda hasta el final y durante su debut en el torneo. «Obviamente, el tenis a cinco sets es una realidad completamente distinta. Si observo mi preparación del año pasado al llegar aquí, quizá fuera la más ideal posible. No podría tener una realidad más diferente este año», admitió el australiano. Aunque asegura que durante los seis meses que estuvo sin jugar por una lesión de rodilla trabajó en su físico y se encuentra en buenas condiciones.

Kyrgios, sobre la final con Djokovic: «Perdí ante el mejor jugador de todos los tiempos»

«He entrenado con jugadores muy buenos esta semana y mi cuerpo se siente bien. Voy a ir día a día, no quiero mirar al futuro y colocarme expectativas exageradas. Voy a intentar hacer todo lo que pueda, prepararme, salir y jugar un buen tenis», dijo Kyrgios. «He sido muy disciplinado durante este período. Apenas he faltado a ninguna fase del proceso. He trabajo muy duro, intentando hacer todo lo posible. Me siento todo lo bien que puedo sentirme en este momento».

Kyrgios se tiene fe

Para Nick, el descanso forzado fue una bendición en la desgracia tras un 2022 demoledor que lo dejó gastado en lo físico y en lo emocional. «Mi cuerpo estaba pidiendo un descanso. Necesitaba hacerlo. Ha sido brutal y muy duro», dijo Kyrgios, que todavía se tiene fe pese a cómo llega al inicio de Wimbledon. «Siento una gran confianza. Nunca he sido un jugador que necesitase muchos partidos antes de competir en un Slam. Siempre fui uno de esos que no juegan demasiado», dijo Kyrgios. «Lo que he logrado en mi carrera jamás se borrará. Siempre se queda en ti. El año pasado, no hace tanto tiempo en realidad, sentí que sacaba mejor que nunca. Sigo siendo capaz de ganarle a muchos rivales en la pista. Solo debo ir día a día».

Nico Quércia