Casper Ruud rendido ante Djokovic: «Es difícil explicar lo bueno que eres»
Casper Ruud no pudo hacer historia y dar el gran batacazo en la final de Roland Garros, cayendo ante Novak Djokovic que sumó su 23º título de Grand Slam. El serbio fue más que Ruud en la final, sobre todo en los momentos claves del partido, y finalmente pudo llevarse la Copa de Los Mosqueteros. En la ceremonia de premiación, Ruud no tuvo más que palabras de elogio para con Novak y dejó en claro la humildad que tiene.
«Deberíamos arrancar con Novak. Otro día, otro récord para ti. Otro día en el que escribes historia en el tenis. Es difícil explicar lo bueno que eres y lo duro que es. Eres una inspiración para todo el mundo. Felicitaciones para ti y para todo el equipo. Estoy feliz de ser el primero en felicitarte aquí. Sigue así que haces un trabajo increíble», dijo el tenista noruego en la premiación para con Nole.
Campeón y récord: Djokovic gana Roland Garros y conquista su 23° título de Grand Slam
Además Ruud agradeció a la organización del torneo que le hizo posible sentirse muy cómodo, pero el momento más emotivo se dio a la hora de hablar con su gente. Ante la atenta mirada de su equipo, su familia y sus seres más queridos, Ruud pudo aguantar las lágrimas aunque la emoción estuvo a flor de piel, no sin antes agradecer al público que lo acompañó estas semanas.
«A mi equipo. No puedo hablar todo ahora, pero saben quiénes son, mis padres, mi pareja, los más cercanos. Gracias por el trabajo y por estar conmigo, empujarme cada día toda mi vida. Es un gran viaje. Ojalá podamos estar otra vez en la final de Roland Garros. Al público francés, fue increíble jugar frente a ustedes. Gracias por el apoyo. Esta pista es increíble. Del primer al último partido está llena. Me da mucha motivación para volver a jugar el próximo año»