Casper Ruud vuelve a la final de Roland Garros y desafía a Djokovic: «Voy a dar lo mejor»
Hace poco más de dos semanas, Casper Ruud llegaba a París con muchísimas dudas en su tenis y en su confianza tras malos resultados. El noruego no estaba teniendo sus mejores sensaciones al llegar a Roland Garros, pero sin hacer demasiado ruido fue avanzando de ronda y metiéndose entre los mejores de la semana. Hoy consiguió apabullar a Alexander Zverev en sets corridos y meterse en la final, donde buscará su primer título de Grand Slam en Roland Garros.
El noruego se mostró feliz por volver a jugar la definición del torneo. Hoy le dio una clase de tenis a un Zverev muy apagado y muy errático. «Honestamente. Salí a jugar sin pensar mucho o sentir. Ya estamos en el final del torneo. Traté de jugar sin mucho presión o emociones. Salió bien y desde el primer al último todo fue de mi lado. Estoy muy feliz de ganar este partido«, señaló Ruud tras la victoria.
Ruud arrasa con Zverev y será el rival de Djokovic en la final de Roland Garros
Saliendo de la formalidad del partido, Ruud fue consultado por la extenista francesa Marion Bartolí sobre cuán importante es su familia en su carrera deportiva. El finalista de Roland Garros hizo hincapié en su padre, Christian Ruud, que es uno de sus entrenadores: «Creo que le debo todo mi éxito a mi padre, siempre fue estricto, tenía un plan. Quería ser profesional y me empujó cada día desde que tengo 12 años. Sin él no podría estar donde estoy. Tampoco sin mi madre. Ha sido muy bueno tener apoyo de mi familia«.
Por último, y de cara a la final, Ruud se tomó con cierto humor el hecho de tener que enfrentarse (nuevamente) a uno de los integrantes del Big 3 en la final de Roland Garros. En 2022 fue contra Rafael Nadal, que no le dio demasiadas opciones al título, mientras que este domingo será ante Novak Djokovic. «No pensaba en jugar otra final. Iba partido a partido, me hubiera encantado jugar otra final, quería defender ese lugar. Y aquí estoy otra vez. Ojalá la tercera sea la vencida para mí. Va a ser duro, el año pasado fue Rafa, ahora Novak, qué puedo decir. Son los jugadores más duros de la historia. No voy a ser favorito. Voy a tratar de jugar como hoy. Voy a dar lo mejor. Novak va por su 23°, yo por el primero. Es una gran diferencia… Pero lo daremos todo y ojalá sea un buen partido«