Batacazo en Roland Garros: Muchova salva match point y vence a Sabalenka para ser finalista
Aryna Sabalenka llegaba como gran favorita a alcanzar su primera final de Roland Garros, pero se vio sorprendida por Karolina Muchova. La talentosa checa, que ya había pisado semifinales en el Abierto de Australia y fue dos veces cuartofinalista en Wimbledon, demostró su capacidad de jugadora todoterreno al avanzar a su primera final de Grand Slam en la arcilla de París. Con un tenis exquisito, apalancado en un gran servicio y su variedad de golpes y velocidades, pudo superar el poder de Sabalenka, remontando un 2-5 en el tercer set y con match point en contra en más de tres horas de batalla. Para meterse en la final ganando este jueves por 7-6(5), 6-7(5) y 7-5.
De entrada, Sabalenka intentó imponer su velocidad de bola y potencia contra la variedad y cualidades defensivas de Muchova. La checa resistió los embates de la número 2 del mundo gracias a un gran partido al servicio, que impidió a su rival tomar una ventaja y quebrarla anímicamente. Muchova, en cambio, fue la que quebró para servir para set, pero allí florecieron los nervios y la jerarquía de Aryna, que salvó set point y forzó el tie-break. Sin embargo, la checa jugó mejor los puntos más decisivos y selló el primer set con un revés paralelo espectacular.
Muchova got angles 📐#RolandGarros | @karomuchova7 pic.twitter.com/lpzNn4qxdR
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 8, 2023
En el segundo set, Muchova arrancó quiebre arriba. Pero no pudo sostener la ventaja. Sabalenka pasó al frente, pero le ocurrió lo mismo y todo quedó en paridad. Ambas sostuvieron con solvencia sus juegos de saque hasta llegar nuevamente al tie-break. Allí, Sabalenka fue más precisa y se puso doble set point arriba. En el primero, cometió doble falta. Pero en el segundo, atacó el saque de Muchova y se quedó con el parcial.
En el tercer set, Sabalenka quiso aprovechar el momento y salió a pegar de entrada. Muchova resistió con grandes servicios. Pero en el sexto juego, pudo quebrar finalmente a Karolina. Sabalenka pudo sostener su servicio y estirar la diferencia y quedar 5-2. Pero Muchova no se rindió. Salvó match point y quebró a Aryna. Que empezó a sufrir los nervios y la tensión, acumulando errores y dobles faltas. La checa consiguió otro quiebre y sacó para partido, aguantando calambres y nervios para ganar. Así, jugará su primera final de Grand Slam en la definición del sábado contra Iga Swiatek o Beatriz Haddad Maia en Roland Garros.
- Categorias:
- Roland Garros 2023
- WTA