Increíble: Blinkova elimina a Caroline Garcia de Roland Garros tras… ¡9 match points!

Por Nico Quércia - 31 de mayo, 2023
blinkova-roland-garros
Captura video

La favorita local y número 5 del ranking mundial WTA, la francesa Caroline Garcia, quedó eliminada en segunda rueda de Roland Garros a manos de Anna Blinkova. La tenista nacida en Rusia, que compite bajo bandera neutral por la Guerra en Ucrania, pero vive y se entrena en Francia, debió batallar contra su rival, el público francés y contra sus propios nervios para cerrar el partido. Y necesitó de hasta nueve match points para conseguir y producir uno de los golpes de Roland Garros 2023.

Blinkova se impuso por 4-6, 6-3 y 7-5 en un duelo de final dramático. La francesa arrancó mejor, quebrando de entrada y manejando con su servicio para llevarse el primer set. Garcia volvió a quebrar en el primer juego de la segunda manga, pero luego perdió su saque tres veces seguidas. Si bien luchó y salvó un par de set points, acabó cediendo el parcial y el partido se fue al tercer set.

En la manga decisiva, Blinkova siempre estuvo adelante en el marcador. Tuvo dos match points sacando para partido en el 5-4, pero la francesa los salvó y quebró, desatando los gritos en la pista central Philippe-Chatrier. Sin embargo, Caro no pudo ratificar el quiebre y Blinkova volvió a sacar para partido. Pero necesitó de siete bolas de partido más en un juego interminable en el que la francesa también tuvo chances de quiebre. Blinkova, que viene de hacer final en Estrasburgo, donde cayó ante Elina Svitolina, enfrentará justamente a la ucraniana en tercera rueda.

Nico Quércia