Schwartzman vuelve a sonreír en Roland Garros: «Es una victoria sabrosa»

Por Nico Quércia - 29 de mayo, 2023
diego-schwartzman-roland-garros
Foto de ATP

Diego Schwartzman llegaba a Roland Garros 2023 con cinco derrotas seguidas, hundido en una mala temporada y dos sets abajo. Pero sobrevivió. El Peque remontó a Bernabé Zapata para ganar en cinco sets en su debut en el Abierto de Francia. Schwartzman se encontró contra la pared frente a un tenista muy duro como Zapata, que le había ganado en Buenos Aires. Pero con corazón y cabeza, Diego pudo encontrar su mejor tenis cuando más lo necesitaba. Y tras un quinto set bien apretado, salió ganando. Y aliviado.

«Fue duro el partido», dijo Schwartzman, que ganó su tercer partido tras venir de dos sets abajo y todos ellos en Roland Garros. «En el segundo set me pasó algo parecido con Munar el año pasado. Me dolió perder el segundo set porque podría haber ganado los otros dos. El ritmo del segundo set fue muy alto. Pero estaba encontrando buenas sensaciones», resumió, que a partir del tercer set pasó a dominar el partido. «Venía de muchas frustraciones y poder mantenerme fue una lucha individual. Pero estaba preparado para hacerlo. Esto habla de lo bien que nos preparamos más allá del momento malo, es muy bueno lo que hace mi equipo».

Sin embargo, Schwartzman sabía que Zapata se guardaba un resto para el último set. «Cuando él se puso a jugar de nuevo en el quinto fue raro, porque el tercero y el cuarto lo jugó a media máquina. Cambió un poco tácticamente», dijo en diálogo con ESPN Diego, que igualmente siempre se sintió con confianza pese al marcador cerrado. «En el 5° estaba en dominio más allá del 3-4. Estaba haciéndolo bien, pero fue una lucha constante de mantenerme con la actitud. Bernabé me ganó en BsAs y me cagó a palos. Hoy está entre los mejores 30. Es sabroso por poder superarme dentro del partido», destacó el Peque, que avanza a segunda rueda en Roland Garros.

Nico Quércia