Mamá campeona: Svitolina gana su primer título WTA en Estrasburgo tras ser madre

Por Nico Quércia - 27 de mayo, 2023
elina-svitolina-wta-estrasburgo
Foto de @WTA

Elina Svitolina está de regreso. La ucraniana, que fuera número 3 del mundo y estuvo un año sin jugar por maternidad, ganó el WTA de Estrasburgo. En la semana previa a Roland Garros, Svitolina conquistó el trofeo que ya había ganado en 2020, pero ahora con un sabor especial. Es que la ucraniana estuvo más de un año sin competir por su embarazo con su marido Gael Monfils. Y tras dar a luz a Skai, volvió a competir en el circuito con buenos rendimientos y resultados. Y lo coronó este sábado al ganar su primer título tras el regreso.

Svitolina superó en la definición a Anna Blinkova, también en un duelo especial por el contexto. Elina es una de las referentes del deporte ucraniano en lucha por proteger los derechos de sus compatriotas y ayudar a las víctimas de la guerra. Mientras que Blinkova es de Rusia. Svitolina ha abogado por que no puedan competir las tenistas rusas y bielorrusas y demostró su rechazo no saludando a su rival tras el partido.

En el desarrollo, fue todo de Svitolina, que dominó el juego de principio a fin. Si bien en el final necesitó de algunos puntos extra para ganar el partido y el título. Es el 17° título para Svitolina, que tiene un implacable récord en finales con apenas tres derrotas. Además, escala más de 300 puestos en el ranking WTA y vuelve al Top 200 antes de Roland Garros.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia