Holger Rune vs. Casper Ruud: hora y TV por el Masters 1000 de Roma

Por Nico Quércia - 19 de mayo, 2023
casper-ruud-holger-rune-roland-garros
©Cédric Lecocq / FFT

Este sábado es un día agitado en el Masters 1000 de Roma y es jornada de semifinales masculinas con dos duelos espectaculares en busca de la final. El primero de ellos lo componen Holger Rune y Casper Ruud. El danés, una de las nuevas sensaciones del tenis mundial, viene de hacer final en Montecarlo y quiere regresar a una definición de torneo Masters 1000. Para ello, deberá romper su racha negativa con Ruud, quien tras una gira inestable en arcilla parece haber vuelto a su mejor nivel justo antes de Roland Garros, donde defiende la final del año pasado.

Ruud domina 4-0 el historial ante Rune, incluido un partido polémico el año pasado en París. Allí, el danés protestó por la celebración del noruego en vestuarios. Mientras que Casper acusó a Holger de mentiroso. Pasado un año, ambos parecen haber dejado eso en el historial. «Hablamos después del incidente en Roland Garros. Creo que ambos nos respetamos. Pero no le envié una postal en Navidad y él tampoco a mí», aclaró Ruud tras avanzar a semifinales en Roma.

Ruud y Rune, un duelo «picante» en el Masters 1000 de Roma: «No somos cercanos»

«No estoy seguro de que podamos decir que somos cercanos. Pero es genial ver éxito de escandinavos. Es bueno para los países nórdicos. Nos llevamos bien y nos vamos a enfocar en el tenis el sábado. Y espero que sea más amistoso esta vez durante y después del partido», deseó el noruego, que busca su primer título Masters 1000.

¿A qué hora y dónde ver a Ruud y Rune en Roma?

El duelo entre Casper Ruud y Holger Rune se jugará este sábado 20 de mayo a partir de las 13hs en Italia y España (8hs Argentina y Chile, 6hs Colombia y Perú). El partido es transmitido en todo el mundo por Tennis TV, en España por Movistar y en América Latina a través de ESPN y Star+.

Nico Quércia