¿Cuándo podría volver a jugar Rafa Nadal tras bajarse de Roland Garros?

Por Nico Quércia - 18 de mayo, 2023
rafa-nadal-copa-davis
Foto de Copa Davis

Rafael Nadal anunció que no jugará Roland Garros 2023 y que estará algunos meses fuera de las canchas debido a una larga lesión. El español no compite desde enero, cuando sufrió un desgarro en el psoas ilíaco que le demandaría inicialmente unas ocho semanas de recuperación, pero que se fue extendiendo hasta no poder volver a competir. Nadal decidió priorizar su salud fuera de las canchas y afirmó que es su «intención» jugar por última vez en 2024. Pero tampoco puso fecha a su regreso. ¿Cuándo podría volver a jugar?

«Voy a intentar regenerar mi cuerpo estos meses. No voy a poner una fecha de regreso», contó Nadal en su conferencia de prensa en Mallorca. El español manifestó que tras intentar varias semanas estar listo para el Abierto de Francia decidió poner «punto y aparte» y ahora habrá una pausa en su carrera. «No voy a entrenar», afirmó Rafa. «Mi intención es que cuando esté preparado físicamente volver a empezar». 

Rafa Nadal va por su último baile: «No me merezco terminar así»

Antes de las preguntas, Nadal mencionó por sí solo un torneo que le gustaría jugar. «Podría ser un objetivo llegar a fin de año y jugar la Copa Davis», dijo Rafa. España competirá en septiembre en Valencia por la fase de grupos de las Finales ante Serbia, Corea del Sur y República Checa. Y de clasificar, jugaría las Finales en noviembre en Málaga. Tampoco se descarta que Rafa pueda retornar antes y hacer un intento para el US Open a fines de agosto.

Lo que sí dejó en claro Nadal es que su intención es jugar una temporada final en su carrera en 2024. Pero no solo para jugar, sino para ganar. «Voy a intentar que mi último año no sea solo de comparsa, que sea de máximo nivel. Llegar a esta gira de tierra e intentar ganar los torneos», aseguró Rafa. Que ya tiene algunos torneos en mente, aunque no los mencionó. Pero además de los Grand Slams, seguramente jugará en los eventos más importantes de la gira de arcilla. «Mi intención es jugar el último año y despedirme de los torneos que me han marcado deportivamente durante todos estos años».

Nico Quércia