Guido Pella lucha más de 3 horas para avanzar en el Argentina Open

Por Mariano Páez Prensa - 14 de febrero, 2020

Son dos amigos que se conocen desde los 10 años. Y casi 20 años después, jugaron un gran partido en los octavos de final del Argentina Open. Hablamos de Guido Pella que derrotó 7/6 6/7 6/4 a Facundo Bagnis y avanzó a cuartos de final.

Puntos muy largos, con ambos jugadores intentando contrarrestar las virtudes de su rival y Guido Pella que pudo utilizar su mayor experiencia en estos escenarios en los momentos claves.

En el segundo set, Bagnis sacó 5/4, pero los nervios no lo dejaron cerrar el set hasta el desempate. En la manga decisiva, el segundo favorito rápidamente se puso 4/1 y saque ante un Bagnis diezmado por molestias físicas (Es su cuarto partido en seis días) pero que no se rindió y vendió cara su derrota, recuperando uno de los quiebres y luchando para igualar las acciones, algo que finalmente no pudo lograr.

Pella, que el año pasado llegó hasta las semifinales, enfrentará mañana en segundo turno a Juan Ignacio Londero, el tenista cordobés que hoy venció a Laslo Djere en tres sets.

Mariano Páez Prensa