El curioso primer encuentro entre Rune y Alcaraz: «No hablaba una palabra en inglés»

Por Nico Quércia - 11 de mayo, 2023
rune-alcaraz-foto
Captura Twitter

Carlos Alcaraz y Holger Rune se llevan apenas siete días de diferencia en edad. Y ambos lideran la nueva generación del tenis mundial. El murciano fue el primero en explotar, ganando un Grand Slam y erigiéndose en el número 1 más joven de la historia. Pero el danés ya ha dado muestras de su talento y capacidad. Convirtiéndose en el primer tenista que derrota a cinco Top 10 en una semana para ser campeón del Masters 1000 de París-Bercy el año pasado. Su relación, sin embargo, inició hace muchos años. Cuando jugaron juntos. Y empezaron a forjar un curioso vínculo.

«Tengo muy buenos recuerdos. En 2017 jugamos dobles juntos en Les Petits As. Y fue divertido porque él no hablaba ninguna palabra en inglés. Teníamos que hacer señas en el partido de dobles. No hablábamos mucho, pero nos entendíamos muy bien», recordó Rune sobre su primer partido junto a Alcaraz en diálogo con La Nación. Danés y español ya se habían enfrentado en categorías inferiores. Pero sin tanta relación aun. «Jugamos en un Sub 12. Y, desde entonces, tuvimos increíbles partidos».

Campeón de Grand Slam pone a Rune a la altura de Alcaraz: «Casi no tiene debilidades»

«Es genial tener estos recuerdos de cuando jugábamos de chicos ahora que estamos en el tour, jugando los mismos torneos grandes», dijo Rune, que busca alcanzar los mismos éxitos que Alcaraz en materia de ranking y torneos grandes. Y se ve reflejado en el estilo de Carlitos. «Pasamos buenos momentos hablando en el vestuario. Carlos es muy apasionado y competitivo en el campo, como yo».

Rune y el nuevo Big 3

Rune y Alcaraz vienen siendo nominados para formar un nuevo Big 3 junto a Jannik Sinner, pero el danés lo considera apresurado. «Creo que es difícil decirlo ahora porque lo que Roger (Federer), Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic) han demostrado nadie más lo hizo. Y por eso son los mejores de todos los tiempos», dijo Rune. «Nosotros no estamos en ese lugar. Tenemos que seguir nuestro camino y creer en lo que hacemos. Estoy seguro de que podemos tener una gran carrera. Pero el tiempo nos lo mostrará».

Nico Quércia