Khachanov vence a su amigo y compañero Rublev: «En la cancha somos rivales»

Por Nico Quércia - 2 de mayo, 2023
khachanov-rublev
Foto de @ATPTour

El tenis es un deporte individual, pero que permite formar amistades, como la que tienen Karen Khachanov y Andrey Rublev. Aunque el destino los enfrente. Así ocurrió este martes en Madrid, donde Khachanov derrotó a Rublev para meterse en los cuartos del Masters 1000 que se disputa en la Caja Mágica de la capital española. Curiosamente, los rusos juegan también el torneo de dobles, donde este miércoles deberán salir a la cancha, pero esta vez como compañeros, ante Michael Venus y Jamie Murray.

«Siempre es complicado jugar uno contra el otro porque, por un lado, conocemos perfectamente los juegos de los demás porque hemos estado entrenando juntos durante tantos años», dijo Khachanov. «Al mismo tiempo sabemos qué esperar, pero también, por supuesto, un poco nerviosos de jugar uno contra el otro. Somos buenos amigos, pero en la cancha somos rivales», afirmó Karen, que será el próximo rival de Carlos Alcaraz en Madrid.

Karen Khachanov se impone a Rublev en el duelo de rusos en Madrid

«Todo era cuestión de mantener el servicio y si tienes chances en la devolución, adelante. Eso es lo que hice», dijo Khachanov. «Ambos servimos muy bien y no tuvimos ninguna posibilidad de devolución en el primer set», agregó quien se tomó revancha de la derrota hace pocas semanas ante Rublev en Montecarlo. Donde Andrey acabaría siendo campeón. «Diría que el desempate fue realmente crucial, bastante similar a cómo fue en Montecarlo. Se llevó el primer set en un tie-break allí y empezó a creer más en el segundo set».

«Al final del día, este partido ha terminado», dijo Khachanov sobre la mentalidad de ambos tenistas para enfrentarse en singles y luego volver a jugar en dobles. «Tal vez necesitamos algo de tiempo para absorberlo. Así fue en Montecarlo. El día anterior jugamos dobles, perdimos un partido muy apretado. Y luego al día siguiente me ganó. Después de un día, la vida continúa. Él lo está haciendo bien este año, yo lo estoy haciendo bien, simplemente estoy feliz».

Nico Quércia