Swiatek supera a Serena Williams y ya es la mejor de la historia en una estadística brutal

Por Nico Quércia - 30 de abril, 2023
iga-swiatek-madrid-festejo
Foto de Madrid Open

Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo. Pero su superioridad alcanza niveles estratosféricos cuando hablamos de tenis sobre arcilla. La polaca es dos veces campeona de Roland Garros y ya cuenta con seis títulos en tierra batida, mostrando un dominio sensacional en el terreno lento. Los números de Swiatek sobre clay son impactantes. A nivel profesional, Iga tiene 89 triunfos y solo 14 derrotas. Y si nos referimos a torneos WTA 1000, es la mejor de la historia.

Según indica Opta, Swiatek tiene un porcentaje de victorias de 88,2% en torneos de arcilla a nivel WTA 1000, que son Madrid y Roma. Así, supera a Serena, que acabó su carrera con un 88%. Vale aclarar que estas estadísticas se cuentan desde el cambio de formato en la categoría, en 2009. Más atrás quedan jugadoras como Maria Sharapova (82,1%), Ons Jabeur (81,3%) y Dinara Safina (78,6%).

«Al comienzo de la temporada fue un poco más difícil. En Australia, luché con la presión del exterior. Todos decían que estoy comenzando el año como número 1 por primera vez. Pude reiniciar después de Australia. Estoy feliz en canchas duras más lentas y arcilla, puedo mostrar mi juego», dijo Swiatek tras su triunfo de este domingo ante Bernarda Pera para avanzar a octavos de final en Madrid.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia