¡Dramático! Medvedev salva dos match points y vence a Zverev (y el público) en Montecarlo

Por Nico Quércia - 13 de abril, 2023
medvedev-publico-montecarlo
Captura video

Daniil Medvedev se impuso a todos: a Alexander Zverev, a la arcilla que tan poco le gusta y hasta al público en Montecarlo que se le puso en contra. El ex número 1 del mundo ganó un partido épico ante el jugador germano para avanzar a los cuartos de final en el certamen Masters 1000 que se juega en el principado. Medvedev ganó por 3-6, 7-5 y 7-6(7), habiendo evitado el abismo dos veces en las que Sascha sirvió para partido, pero no lo pudo cerrar con el triunfo. Y tras salvar dos match points en el tie-break del tercer set. Y sigue vivo en Montecarlo.

En el arranque del partido, Medvedev no estuvo nada fino con una de sus principales armas: el servicio. Ocho dobles faltas para él en un partido, que no suelen ser tantas, fueron aprovechadas por un Zverev que fue cambiando sus variantes a lo largo del juego y dejando entrever que puede ser muy peligroso pese a que no está en su tope de confianza. Con su revés cruzado Zverev movió al ruso por toda la cancha y fue dominando a placer el partido, hasta el segundo set.

[VIDEO] Medvedev manda a «callar» al público en Montecarlo y estalla… ¡con la red!

El germano tuvo la chance de cerrar el partido con su saque, pero se puso tenso y el ex número 1 del mundo aprovechó. Daniil tuvo su momento de furia contra la red y el público en Montecarlo, al que mandó a «callar» cuando lo chiflaban e insultaban. Pero se quedó con el segundo set. En el tercero, Medvedev tuvo la chance de pasar al frente, pero no tomó sus opciones de quiebre y sí lo hizo Zverev en el momento justo. Otra vez con chance de cerrar el partido con su saque. Otra vez el alemán falló y el ruso quebró. 

Zverev tuvo opciones de volver a quebrar, pero Medvedev se puso firme con el saque. Lo mismo el alemán, que así mandó la definición al tie-break. El desempate, como era de esperar, fue otra batalla. Muchos peloteos de fondo, con duelos de revés a revés. Sin dominar con el servicio, Medvedev pudo sacar la primera diferencia importante gracias a una derecha larga de Sascha. El ex número 1 del mundo se puso 5-2 y tomó una luz grande. Pero se le escurrió. Y Zverev sumó cuatro puntos al hilo para quedar match point. Pero no lo pudo tomar.

Zverev tuvo otro match point y Medvedev estalló con un pelotazo contra el muro. Pero lo volvió a salvar. En una definición ya dramática, sobre las tres horas de partido, el ruso quedó match point a favor por primera vez. Y con su saque, obtuvo un triunfo espectacular. Porque le ganó a Zverev, estirando su dominio en el historial a 8 a 6. Derrotó a la arcilla que tan poco le gusta. Y hasta al público en Montecarlo, que se le tiró en contra. Y al que le dedicó el triunfo.

Nico Quércia