Medvedev y uno de sus triunfos más increíbles: «Fue un partido de locos»

Por Nico Quércia - 13 de abril, 2023
medvedev-entrevista
Captura video

Daniil Medvedev consiguió uno de los triunfos más increíbles de su carrera ante Alexander Zverev para avanzar a cuartos de final en Montecarlo. El jugador alemán sirvió dos veces para ganar el partido y tuvo dos match points en el tie-break del tercer set. Pero acabó perdiendo. Medvedev batalló contra su rival, contra su disgusto por jugar en arcilla y hasta con el público con el que se peleó durante varios tramos del encuentro. Pero salió victorioso una vez más y se impuso por 3-6, 7-5 y 7-6(7) tras más de tres horas de batalla.

«Fue un partido de locos», describió sintéticamente Medvedev en cancha luego del partido. El ex número 1 del mundo contó la clave de su triunfo, que no pasó por su nivel de juego, que fue irregular. Sino por su creencia en todo momento de que podría remontar. «Podría haber jugado mejor, pero es arcilla. Sé que puedes volver en cada momento. Cuando uno se pone tieso, el partido se puede dar vuelta», explicó Medvedev.

[VIDEO] Medvedev manda a «callar» al público en Montecarlo y estalla… ¡con la red!

Daniil tuvo varias peleas con el público, sobre todo en el final del segundo set. Los mandó a «callar» en algunas ocasiones y hasta se cruzó con el juez de silla. «Vi lo mismo en el partido de Novak (Djokovic), hablé con el árbitro y dije que no jugaría hasta que se callaran», explicó Medvedev, que recordó un hecho parecido hace un año que cambió su perspectiva. «Estoy como bien, no voy a jugar hasta que ustedes se callen. Después de la final del Abierto de Australia (contra Rafa Nadal) dije: ‘Puedes hacer lo que sea, pero no jugaré hasta que paren’. Mientras haya sonido no jugaré”», sentenció.

En cuartos de final, Medvedev enfrentará a un jugador que conoce bien: Holger Rune. «Es un jugador increíble. Entrené con él cuando era júnior. En clay creo que nunca le gané un set», se sinceró Daniil, que volverá a medirse a un rival, a la arcilla y al público de Montecarlo este viernes.

Nico Quércia