Dramático y emotivo: Bautista Agut rompe la mala racha y vuelve a ganar en Montecarlo
Roberto Bautista Agut logró por fin ponerle freno a su mala racha en la temporada y tras perder siete de los últimos ocho partidos, ganó y de forma dramática. El tenista español superó al serbio Filip Krajinovic por 5-7, 7-6(10) y 6-1 para avanzar a la segunda rueda en el Masters 1000 de Montecarlo. Bautista debía enfrentar inicialmente al sueco Mikael Ymer, pero se bajó del torneo. Y por eso ingresó Krajinovic, que pese a ser un lucky loser, demostró estar al nivel y ponerle tan complicadas las cosas al castellonense que hasta tuvo un match point.
Bautista viene con falta de confianza y eso se evidencia en los momentos clave de los partidos: los cierres de sets. En el primero, el español había logrado recuperar un quiebre inicial del serbio, pero sucumbió cuando sacaba 5-6 para llegar al tie-break. En el segundo, dejó escapar cinco set points y se encontró match point en contra en un desempate interminable. Parecía que los fantasmas otra vez golpearían a Bautista. Pero no esta vez.
El español logró salvar la bola de partido y se llevó el set en un tie-break increíble por 12 a 10. Y el momento fue para el lado de Roberto, que quebró de entrada a Krajinovic en el tercer set y logró una doble diferencia para terminar de romper su moral. Bautista desfiló así hacia un triunfo dramático, emotivo. Y sobre todo muy necesario para terminar con la mala racha. En segunda rueda, sin embargo, tendrá un nuevo desafío. Jugará ante Alexander Zverev o Alexander Bublik.
- Categorias:
- Montecarlo
- Roberto Bautista Agut