Andy Murray toma una decisión dolorosa: «Fue uno de los peores partidos de mi carrera»

Por Nico Quércia - 10 de abril, 2023
andy-murray-montreal
Foto de Montreal

Andy Murray sufrió una derrota aplastante en su presentación en el Masters 1000 de Montecarlo ante Álex de Miñaur y su futuro está en veremos. El ex número 1 del ranking mundial llegaba al torneo monegasco, al que no asistía desde 2017, con renovadas expectativas después de un inicio bueno de temporada y una preparación a conciencia en arcilla que lo tenía optimista. Sin embargo, se llevó una paliza en lo que describe como «uno de los peores partidos de mi carrera». Y ahora medita si sigue jugando el resto de la gira de arcilla o, como el año pasado, pone su foco en prepararse para Wimbledon.

«Fue horrible», dijo Murray tras la derrota por 6-1 y 6-3 ante De Miñaur. El británico jugó un primer set lamentable. Y aunque en el segundo luchó con el apoyo del público, se vio totalmente superado. Y luego del partido, fue elocuente y dramático con su nivel. «Nada fue bueno al respecto. No sé exactamente por qué fue eso. No hice nada bien, no saqué bien, devolví bien, golpes de derecha, de revés, selección de golpes. Probablemente fue uno de los peores que he jugado en mi carrera», confesó en declaraciones recogidas por The Herald.

Andy Murray sufre una durísima derrota en Montecarlo y se despide en el debut ante De Miñaur

«Tuve un partido como ese el año pasado en Doha contra (Roberto) Bautista (Agut) que fue bastante malo y tal vez uno o dos más en mi carrera, pero en términos de cómo me sentí en la cancha, estuvo a la altura», lamentó Murray. La decepción del británico es mayor porque había hecho una preparación especial para llegar de la mejor forma a la gira de tierra batida. «Me sentía optimista al llegar a la arcilla. Me he estado sintiendo bien con mi cuerpo los últimos 10 días considerando que no he jugado mucho en clay».

Ahora, Murray meditará si vale la pena continuar jugando en tierra en torneos como Madrid o Roma. Y hasta en Roland Garros. O directamente pasar al césped de Wimbledon. «Me sentía bien y en realidad me había estado moviendo bastante bien en la práctica, así que era optimista. Pero fue bastante desmoralizador y no me había sentido así muchas veces en mi carrera en la cancha. Fue realmente duro».

Nico Quércia