Nicolás Jarry da un nuevo golpe en Río y elimina a Sebastián Báez

Por Juan Regueiro - 25 de febrero, 2023
nico-jarry-atp-gstaad
Foto de ATP

La semana de Nicolás Jarry está siendo de ensueño y se metió por primera vez en su carrera en la semifinal del ATP 500 de Río de Janeiro. El chileno volvió a mostrar su nivel con sus golpes de ataque y desarmó todas las tácticas de un Sebastián Báez que si bien no pareció encontrar su mejor nivel, tuvo buenas chances de emparejar el partido. 6-3 y 7-6 fue la victoria para Jarry que ahora será el rival de Carlos Alcaraz y buscará conseguir la mejor victoria de su carrera deportiva.

Hace ya algunos días que Nicolás Jarry venía paso a paso mostrando todo su potencial tenístico, pero hoy se mostró al mundo como un jugador tremendamente peligroso. Proveniente desde la clasificación, Jarry no tuvo contemplaciones en un primer set en el que dominó con su servicio ganando casi el 80% de los puntos con el primer saque. Sin embargo Báez quiso dar pelea en el segundo, donde recuperó algunos quiebres que parecían cerrar el partido antes.

El argentino tuvo sus oportunidades al quebrar el saque de Jarry y ponerse arriba en el marcador. Sin embargo la historia se puso en su contra en el tie-break, donde Jarry puso distancias rápido y se llevó la mejor victoria de su vida. En sets corridos, como durante todo el torneo, el chileno buscará meterse en la final y dar el gran batacazo de su vida: ganarle al número dos del mundo. 

Juan Regueiro