Carlos Alcaraz supera una complicadísima prueba con Lajovic y se mete en semifinales de Río

Por Juan Regueiro - 25 de febrero, 2023
Alcaraz
Foto: Instagram Alcaraz

Otra vez Carlitos Alcaraz no presentó su mejor versión en el ATP 500 de Río de Janeiro, pero volvió a superar una prueba de fuego y meterse en semifinales. El español tuvo varias complicaciones para superar a un Dusan Lajovic que mostró su mejor tenis, dominando a Alcaraz durante buena parte del partido, pero desaprovechando su ventaja, sobre todo en el tercer set. Alcaraz se llevó la victoria por 6-4 y 7-6 y avanzó a las semifinales, donde espera por Sebastián Báez o Nicolás Jarry. 

Alcaraz otra vez se mostró algo errático con golpes que suele dominar muy bien, como su derecha. Si bien pudo resolver los momentos complicados con mucha solvencia, el tenista murciano perdió confianza con en los primeros games y estuvo a nada de perder el segundo set, con Lajovic sacando para estirar el partido a una tercera manga y dejando a Alcaraz con muchísima frustración, llegando a estar muy molesto por el nivel que presentó esta tarde en Río de Janeiro.

El gran momento de Bernabé Zapata: gana duelo español y nuevas semis ATP en el Rio Open

El español regaló el servicio en el inicio de ambos sets, donde Lajovic parecía ir poco a poco dominando con su elegante revés. Lajovic mostró el nivel que tuvo en las últimas dos semanas. En Buenos Aires y en Río tuvo la mala suerte de cruzarse con Alcaraz, pero si que le puso la historia muy complicada en ambos torneos. Hoy en Río fue donde más chances tuvo de llevarse el gato al agua, ya que mantuvo un nivel constante durante todo el partido.

Pero como era de esperarse, el español jugó mucho mejor en los momentos claves. Sacó ese plus que tanto se le pide y dejó en claro, una vez más que buscará meterse entre los mejores de cada torneo. El tie-break final fue una clara muestra del potencial que puede dar Alcaraz, dejando casi en ridículo a Lajovic, que hizo una grandísima tarea. Ahora el español espera por Báez o Jarry, que buscarán ser la sorpresa del torneo. 

Juan Regueiro