Ferrero aconseja a Alcaraz: «Hay que mirarse en el espejo de Rafa, Roger y Novak»
Carlos Alcaraz tocó el cielo con las manos a los 19 años, pero también debió bajar de golpe a la realidad y todavía está intentando volver a su mejor forma. El tenista español sorprendió al mundo del tenis en 2022 con un año espectacular que selló ganando su primer Grand Slam en el US Open para ser el número 1 del mundo más joven de la historia. Pero Carlitos ya perdió ese sitial tras sufrir algunas lesiones y recién la última semana pudo debutar en 2023 con el título del Argentina Open. Por eso, su entrenador Juan Carlos Ferrero da pistas de los próximos pasos de Alcaraz y destaca la importancia de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic como guia.
«Hay que mirarse en el espejo de Rafa, Roger y Novak, de haber conseguido cosas que nunca nadie ha conseguido y seguir luchando», dijo Ferrero en diálogo con RNE. Si bien Alcaraz todavía está Carlos «muy lejos de poder compararse con ese tipo de jugadores», aunque señala que el «objetivo» debe ser intentar alcanzarlos. «Ganar todo y ahora recuperarse de la lesión hace callos, como digo, lo disfrutarás mucho más y te ayudará».
Alcaraz recupera la confianza y avisa: «El número 1 es mi objetivo este año»
Alcaraz se perdió el final de la temporada por una lesión y luego no pudo jugar en Australia por otro problema muscular. Por eso, para todo el equipo fue importante el inicio como campeón en Buenos Aires. «Empezar el año ganando es una alegría para todos, incluso un alivio. No solo ganar, sino ver que físicamente vuelves a responder bien a la competencia. Estamos muy contentos y ahora toca seguir».
Alcaraz señaló que uno de sus objetivos en el año es volver a acabar como número 1. Para Ferrero, una meta importante será Roland Garros. «Me encantaría que jugara mejor que el año pasado. Tiene el nivel, las cualidades y la superficie combinan bien para luchar por el título», sostuvo su entrenador. Aunque sabe que hay otros tenistas favoritos. «Sabemos que si Rafa está a un buen nivel será el favorito y Djokovic en tierra también tiene un nivel muy alto. Será muy complicado, pero dará pelea».
- Categorias:
- Carlos Alcaraz