Francisco Cerúndolo gana un partido de locos y se mete en octavos de final en Buenos Aires

Por Juan Regueiro - 14 de febrero, 2023
fran-cerundolo-australia
Foto de @ATPTour

El partido entre Francisco Cerúndolo y el alemán Yannick Hanfmann fue una verdadera locura y quedará como uno de los más especiales del torneo. El tenista argentino se quedó con una victoria infartante, levantando un marcador en contra tremendamente complicado. Con un marcador de 6-2, 4-6 y 7-5, Cerúndolo avanzó a los octavos de final del torneo de casa, el Argentina Open y ahora se enfrentará al español Jaume Munar.

Lejos de tener un mal partido, Francisco jugó un primer set y la mitad del segundo fantásticos. Se puso rápidamente arriba en el marcador, haciendo muchísimo daño con su derecha y dejando una imagen mucho mejor que la de la última semana en Córdoba. Sin embargo se fue a pique en el segundo set, estando 3-0 arriba en el marcador. Perdió muchísimas pelotas sencillas y además el alemán parecía meter todas las pelotas, hasta con sus cuotas de suerte.

Igualó el partido en sets y dejó una rara imagen: enojado con todos, muy errático y casi tirando el partido. Sin dudas que el público jugó un papel fundamental, alentándolo durante todo el partido y sobre todo en los momentos complicados. Finalmente la cuota de suerte terminó del lado de Cerúndolo, que tras sufrir durante todo el partido, terminó levantando el 3-5 del tercer set y finalmente se quedó con el partido, con un match point insólito en donde la faja fue su aliada para darle el pase a octavos de final. 

Juan Regueiro