Cerúndolo gana un partido de locos: «Nunca tuve tanta mala suerte en mi vida»

Por Nico Quércia - 14 de febrero, 2023
fran-cerundolo-atp
Foto de @ATPTour_es

Francisco Cerúndolo ganó un partido increíble en su debut en el Argentina Open 2023, que describió como el de «más mala suerte en mi vida». El argentino superó al duro alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 4-6 y 7-5. De tenerlo absolutamente controlado, Cerúndolo pasó a casi perderlo y terminó ganándolo. En un juego que pasó de todo, Fran lo terminó festejando de la forma más irónica: gracias a un toque de suerte en la red. Y así, celebró su primer triunfo como número 1 de Argentina. Y en casa.

«Estaba jugando un partidazo el primer set y medio, me sentía muy bien, tenía todo para ganar y perdí algunos games, cambió el partido», dijo Cerúndolo en cancha luego del triunfo. Fran dominaba las acciones, pero algunos puntos empezaron a caer del lado de su rival, entre líneas y toques de red. «No lo podía ganar y me daba mucha bronca, pero sabía que en un momento iba a caer de mi lado. Fue de los partidos que más mala suerte tuve en mi vida. En todos los juegos pasaba algo. Te da bronca porque lo perdés de una mala forma», explicó Cerúndolo.

«Estoy muy contento, es un gran premio. Ser el 1 de Argentina, venir como favorito cambia mucho, hay expectativas y presión. Pero estoy preparado. Por suerte estoy mucho mejor, las condiciones me ayudan un poco más», agregó el mayor de los hermanos Cerúndolo, que se recuperó de una lesión para jugar el torneo en Buenos Aires. «Físicamente estoy trabajando todos los días, se mejora de a poco, es progresivo, tengo que seguir laburando, pero estoy mucho mejor». Ahora, Fran enfrentará al español Jaume Munar en busca de los cuartos de final. «Le gané en un Challenger, una batalla. Espero hacer un buen partido y pasar a cuartos de final».

Nico Quércia