Sigue la crisis: la checa Noskova le da otro golpazo a Muguruza en Lyon

Por Nico Quércia - 30 de enero, 2023
garbi-muguruza-madrid
Foto de @MutuaMadridOpen

La crisis tenística de Garbiñe Muguruza parece no tener fin. La española volvió a perder, esta vez ante la checa Linda Noskova, en la primera rueda del WTA de Lyon. Muguruza arrastraba tres derrotas en igual cantidad de presentaciones en el inicio de la temporada y cinco en total. Y ahora estira a seis su racha de caídas consecutivas. La española perdió por 6-1 y 6-4 ante la joven promesa de 18 años. Y si bien batalló en el segundo set tras un inicio de partido adverso, volvió a quedarse corta y se despidió rápidamente.

Garbiñe había tomado una invitación para jugar el cuadro principal del torneo francés debido a que su ranking se desplomó, cayendo por debajo del puesto 80° en la clasificación WTA. Muguruza debutaba con una tenista surgida de la clasificación, pero con tanta mala suerte que le tocó Noskova. La checa de 18 años es una de las sensaciones del circuito en este inicio de 2023, donde llegó a la final de Adelaida y perdió ante la campeona del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka.

Dramático: la dura crisis y brutal caída de Garbiñe Muguruza

Noskova se ubica 56° en el ranking WTA, pero no pudo entrar directamente al cuadro porque la inscripción se hizo cuando estaba fuera del Top 100. Pero su tenis marcó la realidad del ranking. Para ambas. La checa aplastó con su juego rápido y consistente a Garbiñe en el primer set. Muguruza reaccionó en la segunda manga quebrando de entrada. Pero lo perdió rápidamente y no aprovechó sus chances para volver a sacar ventaja. Hubo un juego clave, el sexto, en el que Noskova salvó varias bolas de quiebre. En total, Muguruza solo tomó un rompimiento en siete intentos. Y esa falta de efectividad le costó el partido.

«Disfruto mucho estos partidos. Trato de jugar mi mejor tenis ante este tipo de jugadoras», dijo tras la victoria la joven checa, campeona júnior en Roland Garros 2021. En segunda rueda, se medirá a la egipcia Mayar Sherif, que avanzó por abandono de Ana Konjuh. «Quiero jugar como hoy. Pero cada partido es diferente», señaló con frialdad Noskova. Como esa que muestra en la cancha y le sirvió para aplastar a Muguruza. Una Garbiñe que continúa con su crisis sin fin.

Nico Quércia