«Tengan cuidado»: advierten a la familia Djokovic en el Abierto de Australia
La familia Djokovic se vio envuelta en una gran polémica por un incidente protagonizado por Srdjan, padre de Novak, con fanáticos rusos. El papá del 21 veces campeón de Grand Slam apareció tomándose una fotografía con rusos con banderas de su país con la cara de Vladimir Putin y se manifestó que les dijo «larga vida a Rusia», algo luego calificado como un «error de traducción». Pero el incidente provocó críticas y un comunicado en advertencia del Abierto de Australia, cuyo director Craig Tiley salió en defensa, pero también como aviso para los Djokovic.
«Pasé bastante tiempo hablando con la familia Djokovic», dijo Tiley en diálogo con The Age. El director del Abierto de Australia les pidió a los familiares de Novak que «tengan cuidado» a la hora de moverse por el torneo, por lo que puede generar su presencia. «Mi consejo es que deben tener mucho cuidado porque si este es un evento de importancia mundial, es una plataforma».
«Cuando tienes cientos de miles de personas que cruzarán la puerta, naturalmente habrá algunas personas que vendrán aquí con la intención de ser perjudiciales. Y no te quedes atrapado en medio de eso», contó Tiley, que tuvo una recepción positiva de la familia Djokovic. «Y lo entienden completamente. La familia es muy buena. Estaban molestos porque se tomó de esa manera. No hubo intención de ello. Su padre en particular no apoya la guerra. Y están muy concentrados en apoyar la paz».
«Fue desafortunado que la mala interpretación de lo que sucedió haya escalado a un nivel tan alto», había dicho Novak Djokovic el viernes, tras derrotar a Tommy Paul para avanzar a la final del Abierto de Australia. Una definición en la que no estará su padre. Srdjan manifestó en un comunicado que tras el incidente no vería en el estadio los partidos de su hijo para evitar problemas. «Me ha afectado, por supuesto, también», confesó Nole.
- Categorias:
- Abierto de Australia 2023
- Novak Djokovic