Sabalenka supera a Linette y clasifica a su primera final de Grand Slam sin ceder sets

Por Nico Quércia - 26 de enero, 2023
aryna-sabalenka-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Aryna Sabalenka se clasificó a la final del Abierto de Australia 2023, su primera definición de un torneo de Grand Slam, y sin ceder sets en el camino. La bielorrusa se impuso por 7-6(1) y 6-2 a la polaca Magda Linette, la gran revelación del certamen en Melbourne. Aryna, que llegó a esta instancia de semifinales sin haber perdido parciales en lo que va de 2023, arrancó algo dubitativa, pero poco a poco se acomodó y en los momentos de tensión respondió con su jerarquía para quedarse con la victoria y pase a la final, donde se medirá a Elena Rybakina.

Linette sorprendió a Sabalenka

Linette había perdido de forma abultada ante Sabalenka en los dos cruces previos entre ellas, pero salió con otra tónica a jugar su primera semifinal de Grand Slam. Quebró de entrada, sorprendiendo a la bielorrusa con sus respuestas rápidas y consistentes. Sin embargo, Sabalenka se metió en el partido y recuperó rápido el quiebre. Aunque ambas consiguieron establecerse con sus servicios y llevar la definición al tie-break, donde la bielorrusa impuso su jerarquía con tiros espectaculares y precisos para llevarse el parcial.

Sabalenka termina con la «Cenicienta» Noskova y es campeona en Adelaida

El desempate tuvo un efecto anímico evidente en el trámite del partido. Sabalenka ganó en confianza y Linette perdió consistencia. La polaca sufrió un quiebre temprano y poco a poco se fue apagando ante la superioridad de su rival, que acabó por arrasar con ella en el segundo set. Aunque Linette llegó a disponer de tres puntos de quiebre para volver a meterse en partido. Pero la bielorrusa lo impidió con grandes saques y tiros ganadores.

Sabalenka, a la final del Abierto de Australia 2023

Linette luchó y llegó a salvar tres match points para estirar la definición. Pero acabó perdiendo de forma inevitable. Así, Sabalenka suma y sigue. Acumula 20 sets jugados y ganados en 2023. Y se clasifica en Australia a su primera final de un torneo de Grand Slam. Allí enfrentará a la campeona de Wimbledon, Rybakina, que más temprano se deshizo de Victoria Azarenka.

Nico Quércia