Podoroska vuelve a disfrutar el tenis: «Hace bastante que no sentía estas emociones»

Por Nico Quércia - 16 de enero, 2023
nadia-podoroska-wta
Foto de Roland Garros

Nadia Podoroska ganó su primer partido en el Abierto de Australia 2023 y sumó un triunfo valioso en su búsqueda de regreso a la élite del tenis. La tenista argentina superó a la francesa Leolia Jeanjean por 6-0 y 6-3 en un partido casi perfecto para avanzar a la segunda ronda en Melbourne, donde enfrentará a la ex número 1 del mundo, Victoria Azarenka. Podoroska llegó a ser Top 40 del mundo en su mejor momento, pero hoy marcha 191° tras batallar contra lesiones. Por eso, esta victoria en uno de los torneos más importantes del mundo fue especial para la rosarina.

«Hacía bastante que no sentía estas emociones», dijo Nadia en los micrófonos de ESPN tras el partido. «Después de bastante tiempo sin jugar. Me sentí muy cómoda y creo que a eso se debe un poco tanta emoción», manifestó Podoroska, que tenía un plan de juego y lo aplicó a la perfección. «La verdad que el primer set fue muy bueno para mí. Se vio en el resultado, fue rápido, no tuve muchos errores. Había planteado ser sólida y lo logré».

Podoroska tuvo un guiño de la suerte, ya que debía enfrentar a la australiana Ajla Tomljanovic, que se bajó por una lesión. «A veces pasan a favor, otras en contra. Esta vez tuve suerte. Sabía que Tomljanovic no estaba bien, se dan las posibilidades y hay que saber aprovecharlas», dijo Nadia. Pero la suerte se terminó, porque ahora enfrentará a la dos veces campeona en Australia, Vika Azarenka. «Sin dudas que es una campeona, una rival de mucha jerarquía. Es mucho lo que vengo progresando y me da confianza para lo que viene. Trataré de hacer lo mejor posible», anticipó la argentina.

Nico Quércia