El mensaje de Roger Federer tras el fallecimiento de Pelé: «Ícono del deporte Mundial»

Por Juan Regueiro - 30 de diciembre, 2022
Federer
Foto: Instagram Federer

Este jueves el deporte se vistió de luto al conocerse el fallecimiento de Pelé, uno de los mejores futbolistas de toda la historia y leyenda mundial. El brasileño falleció tras luchar más de dos años con un durísimo Cáncer de Colon, que en los últimos meses ya estaba haciendo estragos. Tras una larga agonía, el ex futbolista perdió la vida a los 82 años. Luego de esto los homenajes del mundo del deporte no se hicieron esperar y el mundo del tenis no se quedó atrás.

Rafael Nadal fue el primero en dejarle un mensaje a la memoria del brasileño, pero en la mañana del viernes llegó el turno de Roger Federer. El suizo conoció a Pelé cuando visitó Brasil en una gira sudamericana de exhibiciones. Allí el ex futbolista le regaló una camiseta que utilizó en la final de la Copa del Mundo de Suecia 1958, donde levantó su primer título Mundial. Federer envió un mensaje a la memoria de Pelé en sus redes sociales.

«Gracias por inspirar a millones de fans del deporte y atletas. Me considero muy afortunado de haberte conocido y de haber tenido la oportunidad de aprender y admirarte. Fuiste uno de los primeros verdaderos íconos del deporte Mundial. Descansa en paz, Rey Pelé«, escribió el suizo en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roger Federer (@rogerfederer)

Juan Regueiro