«Es una locura»: el tiro increíble de Swiatek que sorprende hasta a Federer

Por Nico Quércia - 1 de enero, 2023
iga-swiatek-roger-federer
Captura video y @USOpen

Roger Federer lo ha visto todo adentro de una cancha de tenis, pero hasta el suizo se sorprendió por lo que hizo Iga Swiatek este domingo. La polaca jugó con Hubert Hurkacz en dobles mixto para el triunfo de Polonia sobre Kazajistán 4 a 1 en la United Cup 2023, el torneo mixto y por equipos que se juega en Australia como puntapié para la temporada de tenis. Allí, la número 1 del mundo dio una muestra de su talento haciendo un tiro que pocos pueden lograr. Y que generó hasta una reacción de Roger Federer en las redes.

«¿Apruebas, Roger Federer?», le preguntó Swiatek al suizo en Twitter con un video de su jugada. Allí se ve a Iga desplazándose por afuera de la pista para meter un passing de revés por la parte externa de la red. Un tiro que el propio Roger ha hecho algunas veces en su carrera, una muy recordada contra Nick Kyrgios en el US Open.

[VIDEO] Es 1 de enero y Swiatek ya hace el mejor punto de 2023

«Eso es una locura», fue la reacción rápida de Federer en las redes. El suizo sigue atento a todo lo que ocurre en el mundo del tenis pese a haber dado por finalizada su carrera profesional en 2022. Y ante el llamado de Iga, respondió veloz para dar cuenta de su sorpresa.

Swiatek volverá a salir a la pista entre lunes y martes para intentar clasificar a Polonia junto a Hurkacz a la siguiente rueda de la United Cup. Los polacos chocan justamente con Suiza en un mano a mano por la clasificación y el liderazgo de su grupo.

Nico Quércia 
"