Ferrero revela lo que debe mejorar Alcaraz en 2023: «Tiene que trabajar»
Carlos Alcaraz se prepara para su regreso a las pistas tras una larga lesión y para un 2023 agitado, donde deberá ratificar lo que hizo esta temporada. El español se transformó en el número 1 más joven de la historia en la ATP sorprendiendo a propios y extraños. Pero también padeció las presiones y expectativas en varios tramos del año, sobre todo después de llegar a la cima. Por eso, su entrenador, Juan Carlos Ferrero, sabe que todavía debe seguir trabajando en muchos aspectos si quiere continuar en lo alto del ranking.
«Después del US Open fue difícil adaptarse a su nuevo rol en la gira para él», manifestó Ferrero en diálogo con Arab News, antes del retorno de Carlitos a la acción en el Mubadala World Tennis Championship, evento de exhibición en Abu Dabi que se realizará desde el 17 de diciembre. Alcaraz jugó varios torneos tras ganar en Nueva York, pero no pudo mostrar su mejor versión. Y para Ferrero, que fue número 1 y sabe lo que se siente, todo está en la cabeza.
«Estaba hablando con él sobre cómo tenía que manejar todo, pero creo que necesitaba sentirlo y vivirlo, ir a un torneo y sentir esa presión de ser el número 1, jugar partidos siendo el número 1. No es muy fácil. al principio y con 19 años, es algo que no es súper maduro para controlar todo lo que le pasó en este momento», dice el coach de Carlitos.
«Está en un momento en el que necesita vivirlo así y sentir lo que está pasando y adaptarse. Él sabe que va a ser así hasta al menos el Abierto de Australia, por lo que debe tratar de ser normal, pero al mismo tiempo no lo es. Pero tiene que hacerlo», agrega el entrenador de Alcaraz, que comenzó a trabajar exclusivamente con el murciano a los 16 años tras notar su increíble potencial. Y ahora, a los 19, considera que todavía debe mejorar si aspira a continuar en la cima del mundo.
¿En qué tiene que trabajar Alcaraz?
«Tiene que trabajar en todo. Tiene 19 años, el año que viene cumple 20, pero a esa edad es imposible estar completo en todos los ámbitos», asegura Ferrero. Y da detalles precisos de lo que estuvo planificando junto a Alcaraz para mejorar en 2023. «El golpe de derecha tiene que trabajar en pequeños detalles, el revés también. Tiene que ser más consistente en el servicio, en la devolución quiero que sea aún más agresivo, en la red necesita limpiar un poco».
En principio uno creería que un atleta número 1 del mundo roza la perfección. Y no tiene mucho margen de mejora. Todo lo contrario. Esa es la mentalidad de Ferrero. Y también la de Alcaraz. «No le puedes decir a alguien que solo por ser el número 1 es muy completo y no necesita trabajar, es todo lo contrario», dice el coach. Y avisa sobre Carlitos. «Necesita seguir trabajando en todas las áreas que necesita. Y es lo que vamos a hacer».
- Categorias:
- Carlos Alcaraz