Alcaraz se prepara para un 2023 más difícil: «La próxima temporada va a ser diferente»

Por Nico Quércia - 13 de diciembre, 2022
carlos-alcaraz-pierde
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz encara el tramo final de su recuperación para volver a las canchas pensando en la temporada 2023, donde buscará ratificar lo conseguido. El español fue el jugador del año en 2022. Conquistó su primer título de Grand Slam, se convirtió en el número 1 más joven de la historia del tenis y sorprendió a propios y extraños. Pero el propio Carlitos sabe que ahora todo será más difícil. Porque todos ya lo conocen y le quieren ganar. Y mantenerse, ahora que está en la cima, no será sencillo.

«Tuve tiempo de darme cuenta de lo que hice, de recordar este año increíble y todavía no puedo creerlo», dijo Alcaraz en diálogo con Arab News. El murciano sufrió un desgarro abdominal en París-Bercy que lo obligó a poner fin a su temporada de forma prematura. Pero como consuelo le dio tiempo para valorar lo que logró en 2022.

«Hay muchas cosas para disfrutar de este año y ahora necesito intentar hacer lo mismo o mejor la próxima temporada», manifestó Alcaraz. El español sabe que en 2023 todo será mucho más difícil. «La próxima temporada va a ser diferente para mí. No voy a ser uno de los muchachos que está subiendo. Estoy ahí, así que esta temporada será una mentalidad diferente».

Alcaraz ya se lamenta: «Voy a perder el número 1»

«Tengo que estar preparado para mantenerme fuerte todo el año porque iré a muchos torneos como favorito. Todos quieren ganarme, así que tengo que estar preparado para eso», reflexiona el murciano. En un deporte dominado por pocos jugadores durante tantos años, la explosión de Alcaraz le abrió la puerta a otros jóvenes que quieren disputarle el trono. «En este momento, hay tantas oportunidades de ganar esos torneos y tantos jugadores tienen esas oportunidades. Estoy muy feliz de ver a muchos tenistas que pueden competir en la cima. Hay un grupo realmente grande».

Carlitos parece haber llegado a la cima casi sin pestañear, pero es producto del trabajo intenso. «Ha sido muy duro», sostiene el número 1 del mundo. «Ha sido grandioso haber logrado muchas cosas grandiosas, pero al mismo tiempo he trabajado muy, muy duro todos los días. Entonces, para mí, ha sido el resultado de un muy buen trabajo, para poder lograr lo que tengo este año».

Alcaraz volverá a las canchas el próximo 17 de diciembre en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi. Será su primera presencia en el tradicional torneo de exhibición de fin de año. «Es una buena preparación para la nueva temporada, jugar algunos partidos contra algunos de los mejores jugadores y contra jugadores que normalmente no juegas durante la pretemporada».

Nico Quércia