«¿Cómo es posible?»: la emoción de Cilic y Coric por la histórica victoria de Croacia sobre Brasil

Por Nico Quércia - 9 de diciembre, 2022
marin-cilic-borna-coric
Foto de @CopaDavis

Croacia eliminó a Brasil del Mundial de Qatar 2022 y el mundo del tenis no estuvo ajeno a la hazaña histórica, con festejo especial para Marin Cilic y Borna Coric. Los dos tenistas, leyendas de su país por sus logros a nivel individual y también como representantes del equipo de Copa Davis, competencia en la que se consagraron campeones en 2018, celebraron el triunfo croata en Qatar. La selección balcánica avanzó a semifinales por segunda vez consecutiva tras ser finalista en Rusia 2018. Y lo hizo dejando en el camino al siempre favorito Brasil.

«¿Cómo es esto posible?», se preguntó Coric en una publicación de Instagram en la que puso una foto de los jugadores croatas festejando. «3,8 millones de personas, dos veces en semifinales del Mundial en cuatro años. Chicos, son leyendas. Cada uno de ustedes», agregó el campeón del Masters 1000 de Cincinnati. Por su parte, Cilic festejó con historias de Instagram. «¡A semifinales!», escribió el ex campeón del US Open.

Croacia derrotó a Brasil 4 a 2 en remates desde el punto penal después de empatar dramáticamente en el tiempo reglamentario 1 a 1. Neymar puso en ventaja a Brasil, pero Bruno Petkovic empató. Y el arquero Dominik Livakovic fue figura como contra Japón tapando un penal para la clasificación croata a semifinales en Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Borna Coric (@bornacoric)

Nico Quércia