Djokovic y la razón que lo lleva a seguir jugando al tenis: «Hay veces que sufro»
Novak Djokovic sigue siendo a los 35 años uno de los mejores tenistas del mundo y en 2023 irá por más gloria en las canchas en el circuito ATP. El serbio finalizó la temporada ganando su sexto título del ATP Finals. Fue el cierre de un año raro para Nole, ya que por su decisión de no vacunarse contra el covid se perdió dos torneos de Grand Slam y cuatro Masters 1000. Pero cuando jugó, dominó. Y así espera hacerlo el próximo año, donde irá en busca más torneos grandes. Esos que lo motivan a seguir jugando.
«Quiero seguir teniendo chances de ganar Masters 1000, Grand Slams y hacer cosas importantes para mi país», dijo Djokovic en un evento organizado por Asics, la marca que le brinda zapatillas al ex número 1 del mundo. El serbio tiene un carácter especial, que él mismo definió como de «serbio loco». Y a veces parece sufrir en la pista. Y lo hace. «Hay veces que sufro en la cancha, no todo es diversión, y ahí es cuando tener un objetivo claro y una gran ambición te ayuda a salir adelante», confiesa Nole.
ATP de Adelaida: Djokovic ya conoce a sus rivales para el primer torneo de 2023
A los 35 años, otra motivación que tiene el serbio para seguir jugando es su familia. Que cada vez está más presente en el circuito, como demostró en el ATP Finals de Turín, donde vieron todos sus partidos. «Me encanta jugar tenis. Amo profundamente este deporte y me divierto mucho en la cancha. También disfruto mucho jugar tenis con mi esposa e hijos», dijo Djokovic.
El próximo objetivo del serbio es el Abierto de Australia, donde aspira a ganar su 22° trofeo de Grand Slam para empatar el récord de Rafa Nadal. Y va por más. Todo por su amor al tenis. «El amor genuino por el tenis es lo que me ayuda a mantenerme en la élite, a luchar por grandes objetivos».
- Categorias:
- Novak Djokovic