El video de Casper Ruud a los 13 en el que revela quién es su ídolo

Por Nico Quércia - 23 de noviembre, 2022
casper-ruud-12-años
Captura video

Casper Ruud es uno de los mejores tenistas del mundo, pero cuando era pequeño no se tenía tanta fe sobre su carrera. Aunque sí tenía un tenista favorito. El noruego acabó 2022 como el número 3 del mundo luego de la mejor temporada de su carrera. Fue finalista de Roland Garros, el US Open y las ATP Finals. Y si bien cayó en cada una de las definiciones frente a Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, demostró ser el mejor después de ellos, consagrado como un jugador top. Ahora, cierra el año de gira con Nadal en América Latina. Una experiencia particular, teniendo en cuenta quién era su ídolo.

«Me llamo Casper Ruud y tengo 13 años», dice el noruego en un video que se viralizó en redes. El pequeño Casper se encontraba jugando un torneo de su categoría y allí habló de su juego. «Mi mejor arma es la derecha, quizás». Consultado por su tenista favorito, lo tenía claro: «Rafa Nadal». Ruud forma parte de la academia de Rafa y tuvo la posibilidad de formarse y crecer con el espejo de su ídolo. Y ahora de hacer una gira con él.

Pero lo más curioso del video es la proyección que pensaba Ruud de su propia carrera. «Si trabajo duro, quizás Top 100, Top 50 o algo así», deseó como objetivo de ranking para su carrera. Ya llegó a ser número 2 y puede convertirse en número 1 del mundo en 2023.

Nico Quércia