El Maestro: así es Federer en su nuevo rol como entrenador

Por Nico Quércia - 23 de noviembre, 2022
roger-federer-coach
Captura video

Roger Federer se retiró del tenis profesional. Pero no se aleja del deporte. Y ya empezó a dar muestras de un nuevo rol como entrenador. El último fin de semana, el suizo estuvo en Japón, donde protagonizó una sesión de entrenamiento y clínica con varios jóvenes y en la que también participaron otras estrellas como Kei Nishikori y Shingo Kunieda. Entre los muchos videos del evento realizado en el Coliseo Ariake se destaca uno en el que Federer muestra su faceta de coach con un joven, al que le enseña cómo es la técnica correcta para tomar la raqueta en el tiro de revés.

«Haré más tutorías y clínicas para niños con el programa de desarrollo Next Gen aquí en UNIQLO», afirmó Federer sobre su futuro en el tenis luego de su retiro como jugador. Y no descartó un regreso al circuito como entrenador. «Sobre el coaching… nunca digas nunca. Stefan Edberg dijo que nunca entrenaría hasta que recibiera una llamada mía. Lo invité a practicar y me dijo: ‘está bien, déjame intentarlo durante un año'»».

De todos modos, el suizo no cree que ese sea su futuro en el corto plazo dada su vida familiar. «No me veo entrenando, con mis cuatro hijos yendo al colegio y todo lo que pasa. Pero si un joven necesita apoyo o consejo, estoy feliz de hacerlo».

Nico Quércia 
"