Djokovic va por un nuevo título: «Estoy motivado y hambriento»

Por Nico Quércia - 19 de noviembre, 2022
djokovic-puño-atp-finals
Foto de @ATPTour_es

Novak Djokovic lo hizo de nuevo. El serbio superó a Taylor Fritz en las semifinales y se metió en la gran definición de las ATP Finals en Turín. Con una actuación sólida y decisiva en los momentos finales de cada set, se impuso en dos tie-breaks, 7-6(5) y 7-6(6) para convertirse en el primer finalista del torneo de maestros. Nole se sobrepuso a un rival duro, al cansancio acumulado y ahora va por su sexto título en las ATP Finals. Algo que lo tiene «motivado y hambriento».

«Tuve que luchar para sobrevivir», fue la primera reacción de Djokovic tras superar Fritz este sábado en Turín. El serbio llegaba al partido tras un maratónico encuentro contra Daniil Medvedev y ante un rival muy duro debido a su potente servicio. «Fui muy reactivo hoy, no estaba cómodo. Sabía que tras la batalla con Medvedev me iba tomar tiempo ajustarme a los movimientos contra Fritz y sus servicios. Tenía que ser paciente», manifestó Nole.

Djokovic jugó bien el primer set y se quedó con el tie-break, pero el segundo corrió de atrás y parecía soltar el parcial hasta que Fritz lo invitó al juego con algunos errores. Y Novak se metió. «No empecé bien el segundo set. Pero pude meterme en el final y encontrar otro nivel, controlar mis nervios y ganar el tie-break. Estoy agradecido, no fue uno de mis mejores días pero me mantuve ahí», destacó Nole.

El serbio contó con el apoyo del público y de su familia, presente en Turín. Y eso hizo una diferencia en su ánimo. «Disfruto la atmósfera, la gente viene a vernos jugar. Esperan entretenimiento y buen tenis. Creo que lo tuvieron en el final del partido. Cada punto contra un rival como Fritz cuenta. Estoy feliz de haber ganado», dijo Nole, que irá el domingo por su sexto título en las ATP Finals. «Estoy motivado y hambriento. Queda un partido mañana y espero poder ganar».

Nico Quércia