Ruud recupera la sonrisa: «Estuve sufriendo con el servicio, así que estoy feliz»

Por Nico Quércia - 13 de noviembre, 2022
casper-ruud-us-open-entrevista
Captura video

Casper Ruud dio una sorpresa en su debut en las ATP Finals al derrotar a Felix Auger-Aliassime con una actuación sensacional al servicio. No es que el noruego no pudiera vencer al canadiense. Para nada. Lo había derrotado ya en dos ocasiones en tres cruces previos y por algo fue finalista de dos torneos de Grand Slam este año. Pero arrastraba cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, mientras que Felix fue uno de los tenistas más destacados de la gira indoor con tres títulos ATP. Sin embargo, en Turín el que se impuso fue Ruud. Y así lo celebró.

«Es genial estar de vuelta en Turín», dijo Ruud en la entrevista a pie de cancha luego de su triunfo por 7-6(4) y 6-4 ante Auger-Aliassime. «Es el último torneo del año así que todos están emocionados por volver. Uno de los grandes objetivos es jugar aquí. Los fans son apasionados por el deporte», sostuvo el noruego.

Ruud tuvo un día perfecto con un partido muy completo. Pero especialmente se destacó su saque. «El servicio es extremadamente es importante es aquí, un quiebre es suficiente para ganar», afirmó el noruego, que terminó con un 66% de efectividad, 75% de puntos ganados con el primer saque, 78% con el segundo y cinco aces. «Estuve sufriendo con el saque estas últimas semanas, así que estoy feliz. Es un buen día al servicio. No soy el tipo más alto, pero hoy lo hice bien».

Nico Quércia