Wimbledon podría cambiar la vestimenta blanca por pedido de las tenistas

Por Nico Quércia - 9 de noviembre, 2022
garbiñe-muguruza-wimbledon-
Foto de @Wimbledon

Wimbledon es el Grand Slam de las tradiciones y una de las más conocidas, la del código de vestimenta blanco, podría tener un cambio histórico. El torneo británico, que desde sus inicios obliga a los tenistas que compiten a vestir enteramente de blanco como regla del club que es sede del evento, se abrió a modificar su reglamentación por un pedido de tenistas mujeres. Algunas jugadoras y ex jugadoras, como Billie Jean King, manifestaron preocupación y ansiedades debido al uso de ropa blanca durante su periodo menstrual.

«En mi generación siempre nos preocupamos porque vestíamos todo de blanco todo el tiempo», dijo King, una de las impulsoras de esta modificación, a CNN. «Es lo que usas debajo lo que es importante para tu periodo menstrual. Y siempre estamos comprobando si estamos mostrando. Te pones tensa porque quieres que lo que sea que te pongas luzca inmaculado, genial», explicó la leyenda estadounidense, promotora de los derechos de las mujeres en el deporte y creadora de la WTA.

A raíz del debate suscitado por las tenistas, Wimbledon comunicó que estudia la posibilidad de cambiar la reglamentación. Y que solo deban usar blanco jugadores y jugadoras en la parte superior, pero no en la ropa interior. «Dar prioridad a la salud de las mujeres y apoyar a las jugadoras en función de sus necesidades individuales es muy importante para nosotros», dijo Wimbledon en un comunicado. «Estamos en conversaciones con la WTA, con los fabricantes y con los equipos médicos sobre las formas en que podemos hacerlo».

Nico Quércia