¿Quién es el reemplazante de Alcaraz en las ATP Finals 2022?

Por Nico Quércia - 5 de noviembre, 2022
carlos-alcaraz-pierde
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz confirmó la peor noticia este sábado: su lesión sufrida en París-Bercy le impedirá competir en las ATP Finals y las Finales de la Copa Davis. El español padece de una lesión en la región abdominal que ocurrió durante los cuartos de final del torneo parisino, cuando se medía ante Holger Rune. El número 1 del mundo estará seis semanas de baja y por eso le deja su lugar a otro tenista en el torneo que se jugarán en Turín: Taylor Fritz.

«Lamentablemente este es el resultado de mi lesión. Una rotura del músculo oblicuo interno en la pared abdominal izquierda con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas», informó Alcaraz hoy en sus redes sociales. «Desafortunadamente no llegaré al ATP Finals ni a las finales de la Copa Davis». 

Oficial: Carlos Alcaraz se baja del ATP Finals y de la Copa Davis

El estadounidense había acabado noveno en la clasificación, pero tomará el lugar de Carlitos en las ATP Finals. Un reconocimiento a la gran temporada de Fritz, que lo vio campeón del Masters 1000 de Indian Wells y destacadas participaciones en torneos grandes como Wimbledon, donde llegó a cuartos de final.

La subida de Fritz deja ahora a Hubert Hurkacz como primer suplente en caso de una nueva baja. El segundo suplente es Holger Rune, que podría superar al polaco en caso de ser campeón en París.

Nico Quércia